"El Valencia se impone con autoridad al Madrid y reafirma su condición de líder"
En un emocionante encuentro que se resolvió en los momentos finales, el Valencia Basket logró mantener el liderato de la Liga ACB ante un Real Madrid que, en varias ocasiones, estuvo al borde de despojarlo de su posición. El equipo blanco, que mostró debilidades en la primera parte, superó su crisis en la segunda, impulsado por la destacada actuación de Facundo Campazzo y Gabi Deck, la pareja argentina, y se colocó en condiciones de lograr la victoria, asediar el primer puesto y recuperar el dominio del campeonato. Sin embargo, el Valencia logró dominar la ansiedad en los minutos cruciales y logró revertir el marcador en La Fonteta.
Durante los primeros 20 minutos, el Madrid no pudo superar el candado defensivo del Valencia. Jugaba incómodo Campazzo en ataque y lo notaba su equipo, que solo sumaba 30 puntos cuando se marchó al descanso (40-30). La disciplina férrea de los hombres de Pedro Martínez tuvo recompensa. Provocaban los errores madridistas y corrían hacia la canasta contraria para anotar. “Espero su reacción”, apuntaba el técnico local.
Llegó, claro. No se puede esperar otra cosa de una plantilla con tanta calidad, por más que se le hayan ido piezas capitales como Yabusele o Poirier, también veteranos como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez. Así, Campazzo encontró el camino y, en un comienzo inspirado de la segunda parte, consiguió voltear el resultado (49-50) con atisbos, además, de no volver a parar hasta el final. A cinco minutos y medio para la conclusión, ganaba el Madrid por seis puntos de diferencia (69-75), pero sacó el Valencia unos gramos de inspiración para volver a acercarse.